Condiciones de venta

Condiciones Generales de Venta

Estas condiciones que se exponen a continuación constituyen el contrato vinculante de compra-venta entre la empresa y el usuario que realiza la compra en esta pagina web.

Rebolledo S.A.se compromete a velar por la calidad de los productos de venta en esta página web y el cumplimiento de los compromisos asumidos y el respecto de los derechos del consumidor en el marco de la legislación vigente. Asimismo, se compromete a resolver las eventuales discrepancias (derivados de la reclamación de un cliente o un destinatario) que puedan surgir con ocasión de un pedido realizado a través de la web: https://www.floristeriarebolledo.es

El cliente  solicita que se proceda a la entrega de una composición floral a él mismo o a otro destinatario, en su caso, con artículos complementarios y/o junto a una tarjeta con un texto, en la dirección indicada.

El cliente declara haber leído y entendido las presentes Condiciones Generales de Venta, aceptándolas expresamente.

El cliente declara conocer que el importe del pedido expresa el precio total, impuestos incluidos, y cubre los gastos de desplazamiento, composición y entrega de los productos solicitados, y productos complementarios, en su caso.

Condiciones de entregas

En lugares de entregas condicionadas como hospitales, tanatorios, hoteles, residencias, empresas u centros educativos, edificios públicos o cualesquiera otros lugares en los que la entrega pueda estar condicionada, el usuario debe asegurarse que la entrega puede ser realizada y especificar suficientemente el área concreta de la entrega, con los datos de identificación del destinatario/a, teléfono y horario preferente para la entrega. Si intentada la entrega ésta no pudiera realizarse por causas ajenas a Rebolledo S.A., la entrega se entiende realizada y no habrá lugar al reembolso del importe.

En hospitales donde no se permite la entrega de repartidores en habitaciones, la entrega se entenderá efectuada entregando el encargo en la recepción, para que procedan a su entrega al destinatario/a.

El cliente queda informado de que en entregas en funerales y otros lugares públicos, donde no hay obligación de gestionar la recepción de productos florales y/o plantas podría no ser posible obtener la firma de recibí del destinatario.

En el caso de funerales, la entrega se entiende realizada una vez que se ha producido en el lugar indicado, con independencia de cambios de ubicaciones o traslados posteriores.

Entregas rechazadas por el destinatario: Si, con independencia del motivo, el destinatario rechaza la entrega del producto, la prestación del vendedor se entiende realizada, se informará al cliente en el número de teléfono que ha facilitado y no habrá derecho de reembolso.

Información de entrega incorrecta o incompleta:

Si, al realizar el pedido, se facilita una dirección de entrega incorrecta o incompleta, no se podrá garantizar la entrega de tu pedido. Si se comprueba con antelación a la realización preparación del pedido que la información proporcionada no es correcta, la empresa se pondrá en contacto con el cliente para confirmar los datos o pedir detalles adicionales. Esta gestión puede suponer una demora en la entrega programada.

Si se comprueba el error de los datos en el momento de la entrega, la empresa no se hace responsable si el pedido no puede entregarse porque la información proporcionada es incorrecta o incompleta, por lo que no habría derecho a reembolso si el pedido se ha realizado.

Pedidos para el mismo día

De lunes a viernes, los pedidos realizados antes de las 18:00 pueden entregarse en Santander y alrededores a lo largo del mismo día, aunque sin precisar la hora de entrega. El sábado, los pedidos encargados antes de las 12 de la mañana se podrán servir en el día, normalmente por la mañana, salvo excepciones.

Tenga en cuenta que si la fecha elegida es un día festivo, la entrega se realizará durante el día siguiente no festivo.

Para los pedidos del Día de la Madre y San Valentín los horarios pueden verse modificados debido al volumen de trabajo y no cogemos hora de entrega.

Si tiene algún condicionante específico, no dude en ponerse en contacto con nosotros para intentar solucionárselo en el teléfono 942331200.

Si no fuera posible, nos pondríamos en contacto para concertar una nueva fecha de entrega.

Para las entregas nacionales, al depender de una empresa de mensajería externa, el plazo de entrega son 24/48 horas. Trabajamos con Gls.

Gastos de entrega

Para pedidos con recogida en cualquiera de las dos tiendas C/ Camilo Alonso Vega 29 o Plz del Cuadro 4, los gastos de envío son gratis.

Para el resto de envío los gastos de entrega se determinan en función de la dirección de entrega.

Estos importes contemplan una única entrega, por lo que en caso de que el destinatario sea persona distinta del cliente, éste autoriza a la empresa a realizar una llamada previa de confirmación. En caso de que se solicite la no confirmación en aras al efecto sorpresa del destinatario, el cliente deberá asegurarse de que en la fecha y hora de la entrega, el destinatario/a o una persona en su nombre puedan recibir el producto floral, ya que el cliente  asume el coste de una segunda entrega, salvo que el florista decida hacerlo como gesto de cortesía comercial.

Métodos de pago aceptados

Los métodos de pagos aceptados con tarjeta de crédito, tarjeta de débito y tarjeta prepago, de las marcas Magna, MasterCard, Maestro y Visa, de cualquier banco emisor nacional o internacional.

Información sobre el Derecho de Desistimiento

De conformidad con la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo que concurra una de las excepciones que la propia ley establece.

Flores

La prestación del servicio de suministro de flores no da lugar al derecho de desistimiento, pues es una de las excepciones del Art. 103 Punto D de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según el cual el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a «el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»

Regalos y Complementos

Para los regalos y productos complementarios (muñecos y peluches, maceteros, jarrones etc ), el cliente podrá, durante el plazo de 14 días naturales devolver el producto.

Para ello, podrá notificar su decisión de desistimiento, siempre que el producto se encuentre en perfecto estado y apto para la venta, a través del correo postal o correo electrónico al email info@floristeriarebolledo.es, y devolver en tienda o enviar el producto complementario, en perfectas condiciones, debidamente embalado y protegido para su transporte, acompañado de su factura o albarán de entrega. Los gastos de transporten correrán a cargo del cliente salvo excepciones.

No se aceptarán devoluciones de productos alimentarios desprecintados, como bombones, bebidas, etc. Tal y como indica el Art. 103 Punto E de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según el cual el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a «el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega».

Confirmación del pedido y factura

Una vez realizado el pedido a través de la web, el cliente recibirá una confirmación de su pedido a la dirección de correo electrónico que se haya incluido y la factura correspondiente si se ha solicitado. Una vez realizado el pago se emite el correspondiente comprobante.

Estos documentos constituyen el documento acreditativo de la compraventa realizada. Si necesita recibir por email alguno de estos documentos puede solicitarlo en info@floristeriarebolledo.es

Cambios en el pedido

Para hacer cambios en el pedido, el cliente puede hacerlo contactando con el servicio de atención al cliente, en el email: info@floristeriarebolledo.es, siempre que se realicen al menos dos días laborables antes de la fecha de entrega deseada.

Para que el cambio sea efectivo, es preciso contar con la confirmación escrita de la empresa, sobre el cambio solicitado. Se pueden consultar las opciones de cambio en el teléfono: 942 33 12 00, pero se requerirá confirmación escrita de la propuesta de cambio del cliente y la confirmación de la empresa.

Cancelaciones

Se puede cancelar el pedido siempre y cuándo el pedido no se haya empezado a elaborar. Tenga en cuenta qie la elaboración de cada encargo es único y se trabaja con productos perecederos. Sino se ha empezado a elaborar tendrás derecho al reembolso del importe total.

Política de Calidad – Garantía del producto

Las composiciones florales de REBOLLEDO S.A. son únicas y realizadas manualmente de forma artesanal, por lo que dificilmente habrá dos iguales. En su realización se procura ajustarse al contenido de las fotografías e imágenes del producto, si bien pueden existir pequeñas variaciones pero manteniendo el concepto y la calidad del producto.

Las composiciones no incluyen bases ni jarrones, salvo que se indique expresamente.

En cuando al color de las flores se procurará mantener la misma tonalidad global del ramo que aparece en la web, pero no podemos garantizar que el tono del color sea exactamente el mismo que se muestra en la imagen.

En el caso de cambios de color más extremos, la empresa procurará contactar con el cliente para informar de los mismos. Si no es posible, se procederá con la sustitución de colores para evitar retrasos en la entrega del pedido, manteniendo la calidad del producto y sustituyéndola en su caso por otra de igual o mayor valor.

Se exceptúan de lo anterior las composiciones en las que se especifica los productos empleados que la van a integrar (por ejemplo un número determinado de rosas) en cuyo caso se entregará el producto especificado por el consumidor y siempre de la mejor calidad.

En el caso de flores y plantas de temporada o si por cualquier otra circunstancia no hubiera disponibilidad del producto se informará al cliente, para poder efectuar el cambio de producto en un nuevo pedido, o cancelarlo según su conveniencia, con reembolso del importe y sin que haya lugar a ninguna indemnización de daños y perjuicios.

De acuerdo con el artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):

«1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto»

* En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

* Si el motivo de la reclamación es la falta de la entrega, el cliente podrá reclamar dentro de los 15 días siguientes.

* Si la reclamación es de un producto no perecedero, el cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad del producto no perecedero en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

* Si el motivo de la reclamación es la calidad del producto entregado,  siendo este perecedero, o sobre la composición del mismo, podrá reclamar en las 5 horas siguientes a la fecha de entrega, ya que si se realiza en fechas posteriores, por ser un producto perecedero, no se podría comprobar la calidad del producto.

El cliente ha de facilitar los datos del pedido, del producto, el motivo de su disconformidad y, si es posible, una fotografía. Una vez recibida la notificación, la empresa se pondrá en contacto con el cliente para informarle sobre cómo debe proceder, sin que las consiguientes gestiones de compensación o devolución,  supongan ningún coste para cliente, siempre que la reclamación esté justificada.

El cliente podrá notificar la reclamación a la empresa, a través de correo electrónico a: info@floristeriarebolledo.es, indicando el motivo de la reclamación y el número del pedido.

No se podrán exigir responsabilidades a REBOLLEDO S.A., ni en su caso a la empresa que ha realizado la entrega floral por el contenido del mensaje personal elegido por el cliente y adjunto al producto floral entregado.

Dentro de los plazos indicados el cliente podrá realizar la reclamación personalmente en: C/ Camilo Alonso Vega 29 39007 Santander o por email en info@floristeriarebolledo.es.

Hojas de Reclamaciones

Existen hojas de reclamación a disposición de usuarios y clientes.

https://dgicc.cantabria.es/documents/16626/13048701/MODELO_HOJA_RECLAMACIONES_2021.pdf/4150f8a2-dac6-1ff5-6e53-75a4c5d847b5?t=1614189800911

Jurisdicción y Plataforma de resolución de conflictos

Este Aviso Legal se rige íntegramente por la legislación española.

Para la resolución de litigios, el cliente puede acceder en línea a la plataforma que facilita la Comisión Europea y que se encuentra en el enlace siguiente:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Siempre que no haya una norma que obligue a otra cosa, para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de este Aviso Legal, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso, las partes acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de la provincia de Cantabria, con renuncia expresa de cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.

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Floristería Rebolledo
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